martes, 8 de marzo de 2011

¡Pa' Madrid!

Buenas, estoy descansando antes de comer y de tener que ir a la Universidad, ya que tengo clases de 16:00 a 22:00. No sé a quién se le ocurre poner las clases hasta las 22:00, ya que acabamos todos dormidos y sin hacer caso al profesor.

Este sabado pasado fueron carnavales y, con mi grupo de amigos de aquí, nos disfrazamos de tribu africana. Compramos telas y cuerdas y nos hicimos un traje y una falda. Quedó muy bien ya que íbamos 19 personas disfrazados de lo mismo. Quedamos a las 20:00, y a las 21:30 fuimos a la parada del bus para coger la línea que va a Alicante, preparados con un bocadillo para cenar y la bebida. En la parada del bus había ya gente disfrazada, y muchas madres y abuelas que pasaban se reían. En Alicante fuimos a la Rambla, donde había conciertos organizados. Nos pusimos frente al escenario, hicimos un corro, y nos sentamos a comer el bocadillo. De vez en cuando algunos nos escapábamos a algún bar a beber alguna cerveza (hay un bar donde los botellines de cerveza salen a 1 euro). Conforme pasaba la noche la Rambla se iba llenando de gente disfrazada, y de padres saliendo a ver los disfraces. Estuvimos por ahí hasta las 03:00, y después fuimos a un bar del puerto. Bailamos, seguimos bebiendo... y a las 06:30 me fui a casa con otros 3 amigos. La noche estuvo muy bien.

El domingo lo pasé tumbado en la cama viendo una película, y no salí en todo el día. Hoy he estado con un amigo en la biblioteca haciendo unas prácticas que tenemos que entregar para mañana...



... y mañana... me voy a Madrid al Intercaminos'11. Cada año, una de las 10 escuelas de Ingeniería de Caminos de España organiza la Competición Intercaminos, donde los estudiantes que quieran de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos pueden competir en diferentes deportes. El año pasado tocó en Santander, aunque no fui, y este año le toca el turno a Madrid.

Aunque sea una competición deportiva, la gente realmente va de fiesta. Competiciones durante el día y fiesta por la noche. Por unos 180 euros los de la Universidad de Alicante tenemos todo pagado con la subvención de la Universidad de Alicante: viaje de ida y vuelta a Madrid en autobús, equipación deportiva, hotel en la Gran Vía hasta el domingo, desayunos, comidas, cenas, entradas a las discotecas por la noche, algunas consumiciones incluidas, y una cena de gala la noche del sábado. En total, más de 1000 estudiantes de ingeniería de caminos de toda españa nos daremos cita en Madrid.

No sé si dará tiempo a ver Madrid, pero seguro que nos lo pasaremos bien. Aprovechando el viaje, ayer fui con dos amigos a comprar ropa a Alicante: camisetas, camisas... ¡Hay que prepararse para la noche madrileña!

Y en cuanto vuelva de Madrid me tocará ponerme las pilas con los estudios, ya que quiero llevar todo más o menos al día. He dicho que quiero, no que lo vaya a hacer.

En cuanto a temas de estudios, me han dado una beca Erasmus para irme el curso que viene a estudiar todo el curso al Instituto Tecnológico de Sligo, en Irlanda, pero una compañera de clase va a rechazar su plaza en Newcastle y me tocará a mí. La Universidad de Northumbria en Newcastle (Inglaterra) fue mi primera opción. Cuando echas la beca para Erasmus, tienes que poner tus preferencias de Universidad a la que ir. Cada carrera y, dependiendo de los convenios que se tengan con la Universidad de destino, tiene unas universidades asignadas por toda Europa. Yo elegí la de Newcastle en primera opción e Irlanda como segunda opción. La asignación de plazas es mediante un baremo que tiene en cuenta la nota media de los estudios y los conocimientos de idiomas. Aún así, no sé si me iré, ya que depende de cómo me vaya este cuatrimestre...

El tema del tendón... ¡todo perfecto! No lo noto absolutamente nada y ando en bici, corro, salto, y me responde perfectamente. Si no fuese por este blog, ya ni me acordaría del tendón.

Pues todo esto puedo contar por ahora. En la imagen que veis he puesto el cartel del Festival Universitario Intercaminos, donde salen las discotecas a las que iremos. Si hacéis click en la imagen, la podéis ver ampliada.

Espero pasarlo bien. Ya os contaré cuando vuelva.

Os dejo con esta canción del grupo "El Barrio", titulada "Pa' Madrid".



¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario