martes, 9 de noviembre de 2010

Los últimos días

Lo primero de todo, perdón por no haber escrito antes. He estado muy liado con los estudios, y el segundo piso de la biblioteca de filosofía ha sido mi primera casa durante estas dos últimas semanas. Ahí, en una mesa oculto entre decenas de estanterías con temas bibliográficos y revistas extrañas de filosofía, estaba yo, con miles de ejercicios sobre la mesa, mis dos calculadoras, libros de teoría, exámenes resueltos de otros años, y mi iPOD sintonizando el programa Anda Ya! de los 40 Principales. La Biblioteca General de la Universidad de Alicante tiene planta baja y dos superiores. En la planta baja, entre otras cosas, está la biblioteca de Ingeniería, pero no me gusta ir ahí. A mí me gusta estudiar en la segunda planta, que es la biblioteca de Filosofía y Letras, al fondo del todo, en una mesa escondida que hay junto a unas estanterías. Ahí me concentro más.

Los exámenes no han ido del todo bien pero estoy bastante contento porque las dos asignaturas a las que me he presentado las domino ya bastante así que, tarde o temprano, las sacaré. Hay que ser optimistas.

En cuanto al tendón, estoy algo desanimado. Este mismo jueves me voy a Navarra porque el viernes tengo traumatólogo. Sí, por fin. Va a ser un fin de semana bastante ajetreado, y mi plan es el siguiente:

Jueves 15:00 = clase
20:00 = autobús hacia Pamplona

Viernes 05:30 = llegada a Pamplona
10:00 = traumatólogo

Sábado 12:30 = bautizo de mis primos
14:00 = comida
noche = fiesta

Domingo 10:30 = salida en coche hacia Zaragoza
13:00 = avión Zaragoza-Alicante


Es un fin de semana bastante movido. Para empezar pierdo alguna clase el jueves por la tarde, y la del viernes. Luego me tengo que tragar 10 horas de autobús hasta Pamplona. Tras dormir tres horas tendré que ir al traumatólogo, y no sé qué me dirá.

Estos días me molesta algo el pie, parece una tontería pero siento como si con el cambio de tiempo me molestase más la cicatriz, y no es donde normalmente me duele, sino que es más bien el tobillo. Como cuando haces mucho deporte y te acaba doliendo toda la planta del pie y el tobillo. No sé... por una parte estoy contento porque he notado mucha mejoría desde el día de la operación, pero sé que no lo tengo aún curado. Sé que en cuanto vuelva a hacer vida normal (salir todos los sábados, andar más, nadar, etc.) me volverá el dolor. Lo sé porque noto como si tuviese el tendón aún debil, como esperando la ocasión precisa para recordarme: "Alto, alto, que estoy aquí jodiéndote otra vez".

Sigo llevando muletas pero llevo sólo una. Inicialmente el traumatólogo me dijo que tenía consulta el 3 de noviembre y que hasta entonces tenía que estar con las muletas. Como no podía para esa fecha la cambié al 12 de noviembre, y ya no quiero llevar dos muletas. Estoy harto de llevar muletas. Llevo dos meses moviéndome lo mínimo (de casa a la universidad y de la universidad a casa), sin salir, sin poder andar con normalidad... Creo que si las muletas no han conseguido mejorarme para el día 3, en esta última semana no lo harán, así que estoy yendo con una muleta. Estoy cansado de estar 4 días sin ningún dolor, y cuando menos me lo espero (por ejemplo, estando estudiando 8 horas seguidas sin moverme) note pinchazos, me levante, y tenga el tendón dolorido. No es tanto como antes, pero aún así me jode, y eso que aquí no subo escaleras. ¿Qué pasará cuando llegue a mi casa y comience a subir escaleras? No lo quiero ni pensar...

Así que de momento no sé si la operación ha ido bien o no. No estoy triste del todo pero tampoco estoy contento. Sabía que la operación no significaría que se me curase la tendinitis, pero bueno. Aunque muchos amigos me dicen que es pronto para hablar porque, tal vez, tenga que hacer rehabilitación, o algo así.

Estas semanas voy a estar algo más libre así que escribiré más a menudo. Mientras tanto me relajo tocando la guitarra y componiendo canciones. Voy mejorando con la guitarra, y me relajo muchísimo cuando la cojo y me pongo a improvisar letras y canciones. Es la mejor compra que he hecho en mi vida.

Os dejo una canción que me he inventado y he grabado cantándola y tocándola con la guitarra. La calidad no es muy buena pero bueno...




Ahora estoy practicando con esta gran canción de Saratoga. Espero tocarla bien pronto.

Saratoga - Si amaneciera
http://www.youtube.com/watch?v=ooGZ98iLTys

Espero que os guste la canción. ¡Volveré a escribir muy pronto!

1 comentario:

  1. Me ha encantado tu canción! Sobre todo la frase de amar no es solo querer, sino sobre todo comprensión. Un saludo y toda la suerte del universo!! Muaaaaa

    ResponderEliminar