domingo, 19 de septiembre de 2010

La consulta con la enfermera

8 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Hoy me tocaba consulta con la enfermera. Tenía a las 10:00 así que me levanté pronto. Me metí al baño y me duché. La ducha era como un circuito de obstáculos. Me tenía que desnudar, pero no podía apoyar el pie en el suelo, así que daba bastante pena. Me cubría todo el vendaje con un calcetín que había dado de sí lo suficiente como para caber, y me cubría todo con papel de film (ese transparente para envolver alimentos). Con eso ya estaba preparado para meterme a la ducha, pero claro, no podía apoyar el pie malo, así que tenía que colocar una toalla en la barra horizontal de la mampara de la bañera y meterme a pulso sujetando la toalla. Después tenía que dejar el pie malo fuera de la bañera aguantándome sólo con el otro pie dentro, porque claro, si apoyaba el pie a parte de que podían soltarse los puntos me dolería muchísimo. Y despues ya sólo tenía que coger la alcachofa de la ducha y la esponja, y ducharme rápido porque si no me cansaba estando en esa posición. Cuando terminaba tenía que salir otra vez sujetándome a la toalla, y c'est fini. Pero después tenía que secarme, vestirme, y bajar las escaleras para ir a la cocina. Pues eso, a lo tonto me tenía que levantar una hora antes para que me diese tiempo a hacer todo.

Una vez desayunado me llevó mi padre en coche al centro de salud. La sala de espera estaba llena y un 90% eran abuelos. Como vivía en un pueblo todo el mundo conoce a todos, y eso no me gusta nada. No me gusta ir por la calle y que todo el mundo sepa quién eres y qué haces. Todos son unos cotillas.

Me senté en una silla y noté como a mis espaldas algunos abuelos comentaban cosas sobre mí. Se acercó una mujer mayor, de unos 70 años.

- Hola. Pero chico, ¿qué te ha pasado?- me dijo dando voces mientras se sentaba a mi lado.
- Hola. Pues que me han operado del tendón de aquiles y... - le dije cansado.
- ¡Ay vaya ya lo siento! ¿Tendón de aquiles? ¿Y ahora te dolera, no? Pues chico yo vengo porque tengo neumonía, y ya me ha dicho mi hija que tengo que tomarme las pastillas que me dio el médico porque si no, no se me pasará. Pero chico no sé yo, tantas pastillas... Porque ahora estoy tomando amoxicilina pero, no sé, yo quiero que me dé otra cosa. ¿Y tú? ¿Has tenido neumonía alguna vez? - sus palabras eran como proyectiles saliendo de una ametralladora. Con lo que hablaba no me extraña que le hubiese entrado neumonía.
- ¿Qué? ¿Yo? No, no, qué va... - contesté.
- Bueno oye pues nada, te dejo que ahora me tocará a mí. Qué nervios, igual se me ha complicado la neumonía. Ay Dios. Pues nada oye, a ver si nos vemos pronto y que vaya bien tu rodilla

Me quedé pensando y ni me preocupé de decirle que el tendón de aquiles no está en la rodilla. Miré a mi padre que estaba sentado a mi lado y le dije:

- Oye pero, ¿quién era ésta?
- Ah, no sé. Yo no la conozco, pensaba que la conocías tú - contestó.

Al final salió la enfermera, de unos 45 años. Me llamó y entré lo más rápido que pude. La consulta era totalmente blanca, con mucha luz, y tenía todo muy ordenado. Me mandó tumbarme en la camilla, me quitó el vendaje y vi que no llevaba puntos, sino grapas. Me dijo que tenía 5 grapas y que la cicatriz tenía muy buena pinta. Estaba cerrando muy bien y no estaba casi inflamada. Me dijo que tenía un poco inflamados los puntos de abajo, y me explicó que se debe a que la sangre, por gravedad, va hacia los puntos de abajo, dejando algo más de inflamación. Me limpió con betadine y volvió a tapar todo con gasas y vendas.

Me dijo que podía andar apoyando un poco, y que el mismo dolor me avisaría de si podía apoyar o no. También me dijo que volviese pasado dos días para volver a curar la herida.

Así que me fui a casa bastante contento porque ya podía apoyar algo.

Por la tarde estuve con los amigos y por la noche, como me aburría, decidí crear este blog. Creí que con un blog me entretendría. Además, podría ayudar a gente en mi misma situación. Aproveché y me saqué una foto del pie para ponerla cuando me tocase una entrada al respecto. Y como toca ahora, pues la pongo.

He aquí mi dolorido pie 2 días después de la operación.


La verdad es que pensaba que el blog me iba a durar poco porque tendría pocas visitas y a nadie le interesaría, pero aquí sigue guste o no.

Y viendo series en Internet, escribiendo el blog, y leyendo pasé el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario